Condiciones de compra
Condiciones de uso y compra de la Fundación Cursos de Verano de la UPV/EHU
1. Introducción
Este documento establece las condiciones de acceso y utilización de la página web www.uik.eus y la compraventa de productos y/o servicios.
La persona usuaria debe leer atentamente estas Condiciones, la Política de Cookies y la Política de Privacidad antes de hacer uso de los servicios proporcionados en esta página.
Si usted usa esta página o realiza alguna operación con UIK, está dando su consentimiento y acepta estas Condiciones y la Política de Protección de Datos. Si después de leer estas condiciones no está de acuerdo con ellas o con el uso que se dará a sus datos personales no debe usar los servicios proporcionados por esta página web.
La entidad responsable se reserva la posibilidad de modificar estas condiciones generales. La persona usuaria debe leerlas periódicamente pues pueden ser modificadas en cualquier momento. Las condiciones que se aplicarán serán las que estén expuestas en el momento de la compraventa.
Para cualquier duda o aclaración sobre el contenido de estas condiciones puede ponerse en contacto con nosotros usando los teléfonos y direcciones de contacto.
2. Identificación de las partes
Por una parte, el proveedor de los bienes y/o servicios solicitados es:
Denominación social: FUNDACION CURSOS DE VERANO DE LA UPV/EHU
C.I.F./N.I.F.: G20448056
Domicilio Social: Palacio Miramar. Paseo Miraconcha 48, 20007 San Sebastian (Gipuzkoa)
Inscrita en el Registro de Fundaciones con el Nº GIP-49
Teléfono: 943219511
Fax: 943219598
Email: info@uik.eus
En adelante UIK.
De otra parte, la persona usuaria registrada en la página web mediante una clave de usuario y una contraseña y sobre las que tiene plena responsabilidad de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados a UIK. La persona usuaria se compromete cuando hace uso de la web y/o realiza pedidos u otras operaciones a:
- Usar la web solo para realización de consultas o pedidos legalmente válidos.
- No realizar pedidos falsos o fraudulentos.
- Proporcionar y mantener actualizados todos los datos de contacto que resulten necesarios. De no facilitarnos toda la información obligatoria no podremos atender su solicitud. Al realizar un pedido la persona usuaria declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.
3. Objeto de estas condiciones generales
Estas condiciones generales tienen por objeto regular la relación contractual de compra venta nacida entre UIK y la persona usuaria en el momento que esta acepta durante el proceso de contratación on line, marcando la casilla correspondiente, introduciendo los datos que se le solicitan y realizando el pago.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web de un producto o servicio concreto. En algunos casos, la compra es gratuita.
4. Procedimiento de contratación, cómo hacer un pedido
Para acceder a los servicios ofrecidos por UIK, la persona usuaria, deberá darse de alta en este sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Para ello deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales requeridos.
La persona usuaria seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar a UIK la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.
Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
- Seleccione le curso en el que quiera inscribirse y siga los pasos indicados en el proceso.
- Dirección: si lo desea, modifique su domicilio o dirección de facturación, si son diferentes de las proporcionadas durante el proceso de creación de cuenta.
- Forma de pago: UIK pone a su disposición dos posibles formas de pago: mediante tarjeta de crédito y mediante transferencia.
3.1. Pago con tarjeta de crédito/débito
Si opta por el pago con tarjeta, su pedido será tramitado una vez que el pago haya sido autorizado por su banco o caja. El pago en línea con tarjeta de crédito se realiza a través de plataforma de pago bancaria.3.2. Transferencia/Ingreso en cuenta de UIK
También puede pagar sus compras mediante transferencia bancaria. El pedido será firme hasta no haber recibido en nuestro Banco el pago de la cantidad a que asciende el importe de la compra. Los gastos de la transferencia serán a cargo del comprador. Al realizar la transferencia debe indicarse como referencia el número del pedido y el nombre completo del cliente. - Confirmación del pedido: una vez validado el pedido, le enviaremos un correo electrónico de confirmación.
- Aforo: las plazas son limitadas y se asignan por orden de matriculación. En caso de completarse el aforo podrá apuntarse en la lista de espera. Le enviaremos un aviso de disponibilidad si se abre la matrícula de nuevo.
- Normas de comportamiento: Al matricularse se aceptan las normas de comportamiento establecidas por la Fundación Cursos de Verano de la UPV/EHU. Cualquier persona asistente a una acción formativa puede ser silenciada en una formación online, o expulsada de una actividad presencial si su actitud impidiese u obstaculizase el desarrollo de la actividad.
La Fundación Cursos de Verano de la UPV/EHU podrá inadmitir en el proceso de matrícula a personas que no hayan respetado las normas esenciales de comportamiento o hayan obstruido o imposibilitado la realización de una acción formativa. Son inadmisibles conductas, sin que esta lista tenga un carácter cerrado: proferir insultos, amenazas, o comentarios sexistas, racistas..., causar molestias a las personas asistentes, interrumpir de manera reiterada el desarrollo de la actividad, usar los canales de comunicación para actividades no relacionadas con el desarrollo previsto de la actividad.
5. Precio
El precio de los productos y/o servicios, será el establecido en el momento de la compra en nuestra página web, salvo en caso de error manifiesto. A pesar de que intentamos asegurarnos de que todos los precios que figuran en la página son correctos, pueden producirse errores. Si descubriésemos un error en el precio, le informaremos lo antes posible y le daremos la opción de reconfirmar al precio correcto o bien anularlo. Si no logramos ponernos en contacto con usted, el pedido se considerará cancelado y se le reembolsarán íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas. No estaremos obligados a suministrarle ningún producto o servicio, al precio inferior incorrecto (incluso aunque le hayamos enviado la Confirmación de Envío) si el error en el precio es obvio e inequívoco y hubiera podido ser reconocido de forma razonable por usted como precio incorrecto.
Los precios aplicables a cada producto o servicio, serán los publicados en el sitio web y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo. Todos los precios publicados en la web, salvo omisión o error de transcripción o informático, son válidos.
6. Impuesto sobre el valor añadido y facturación
UIK está exento del impuesto sobre valor añadido según el artículo 20. Uno. 9º del Decreto Foral 102/1992, de 29 de diciembre por el que se adapta la Normativa Fiscal del Territorio Histórico de Guipúzcoa a la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido.
7. Política de devoluciones, derecho de desistimiento
UIK se reserva el derecho a cancelar cualquier actividad si no se alcanza el número mínimo de alumnado, en un plazo máximo de 10 días antes del comienzo de dicha actividad. En estos casos se devolverá el importe pagado en concepto de matrícula.
Si el pago de la matrícula se ha realizado por transferencia bancaria habrá que facilitar a la Secretaría de los Cursos un número de cuenta donde ingresar el importe a devolver. El plazo para facilitar dicha información es de un mes desde el último día de la fecha de la actividad.
Cancelación de Matrícula por parte de la alumna/o:
La cancelación de la matrícula se puede hacer desde el espacio personal siguiendo esta ruta:
- Pinchar en "Soy alumno/a"
- Seleccionar "Mis matrículas"
- En la línea del curso pinchar en "Ver más datos"
- Pinchar en "Cancelaciones"
Cancelación de Cursos de Verano:
- Hasta 15 días antes del comienzo de la actividad: se devolverá el importe abonado excepto 10€ de gastos de gestión.
- Menos de 15 días de antelación respecto al comienzo de la actividad: no se realizará ninguna devolución. Excepto que sea por causa justificada y acreditada que imposibilite la asistencia.
Consultar las actividades que tienen su propia política de cancelación.
Cancelación de Congresos: En los casos en los que no se especifique la política de cancelación del Congreso se aplicará la norma anteriormente citada.
Cancelación de Cursos Online de larga duración:
- Se podrá modificar la inscripción hasta 5 días antes del comienzo del curso. Pasada esa fecha no se permitirán modificaciones.
- Cancelaciones: hasta 5 días antes de la fecha de inicio de cada curso podrá tramitar la anulación de su matrícula a través de su espacio personal en la plataforma. Se reembolsará el importe ingresado, salvo 10€ de importe de gestión.
- Una vez empezado el curso, no se permitirán cancelaciones.
8. Responsabilidad y exoneración de responsabilidad
La responsabilidad de UIK en relación con cualquier producto o servicio adquirido en esta página web estará limitada estrictamente al precio de compra.
9. Propiedad industrial e intelectual
Las marcas y logotipos relacionados con UIK que aparecen en nuestra web están registradas y no pueden ser usadas sin acuerdo escrito con el responsable de la página web. UIK es el titular u ostenta una licencia para su uso.
10. Comunicaciones entre UIK y las y los usuarias/os
La legislación sobre consumo exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Por ello y mediante la aceptación de estas condiciones generales usted acepta que dichas comunicaciones con nosotros sean por alguno de los medios electrónicos que nos ha facilitado. A efectos contractuales, usted consiente en el uso de medios electrónicos de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos como consumidor/a reconocidos por ley.
11. Fuerza mayor
UIK no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el acceso, funcionamiento y operatividad de la Web, sus Contenidos y/o Servicios, así como tampoco de las interrupciones, suspensiones o el mal funcionamiento del mismo, cuando tuvieren su origen en averías producidas por catástrofes naturales como terremotos, inundaciones, rayos o incendios, situaciones de fuerza mayor, situaciones de urgencia extrema tales como guerras, operaciones militares, disturbios civiles, huelgas, cierres patronales o cualquier otra situación de fuerza mayor o causa fortuita.
12. Protección de datos de carácter personal
UIK se encuentra profundamente comprometido con el cumplimiento de la normativa europea y española de protección de datos de carácter personal, y garantiza el cumplimiento íntegro de las obligaciones dispuestas tanto en la Ley 3/2018 de Protección de Datos personales y garantía de los derechos digitales, como en el Reglamento UE 679/2016.
Para utilizar o tener acceso a determinados Servicios y/o Contenidos, UIK podrá requerir a las personas usuarias la cumplimentación de ciertos formularios de registro que implican necesariamente el suministro de ciertos datos de carácter personal. UIK tratará dichos datos de conformidad con las finalidades y bajo las condiciones que en cada caso se detallen.
Al completar y enviar cualquier formulario incorporado en el Sitio Web, las personas usuarias consiente y autoriza expresamente a que UIK recoja, trate automáticamente o ceda, según sea el caso, los datos de carácter personal que se le solicitan de conformidad con las finalidades y bajo las condiciones que en cada caso se detallen.
Encontrará información detallada sobre el tratamiento de sus datos personales en el apartado “declaración de privacidad” en esta misma web.
13. Uso de cookies
Encontrará información detallada sobre el tratamiento de sus datos personales en el apartado “política de cookies” en esta misma web.
14. Nulidad parcial
Si algunas de las presentes Condiciones fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.
15. Legislación aplicable y jurisdicción
El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos y servicios a través dicha página web se regirán por la legislación española. Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales de San Sebastián (Gipuzkoa).