2019 ETSF Young Researchers Meeting

03.Jun - 07.Jun

Cód. Z02-19

Idioma oficial de la actividad: inglés

Calculando disponibilidad…

Lista de espera
Fecha pasada

El Young Researchers' Meeting (YRM) del European Theoretical Spectroscopy Facility (ETSF) es una reunión anual de las personas investigadoras que se encuentran en la primera etapa de su carrera (estudiantes de máster y doctorado y personas investigadoras postdoctorales) que trabajan en los nuevos enfoques teóricos y computacionales para estudiar las propiedades electrónicas y ópticas de los materiales.

Este encuentro ofrece a las personas investigadoras que están en el inicio de su carrera la oportunidad de compartir su trabajo, conocer los métodos teóricos más avanzados para describir las propiedades de los materiales, intercambiar ideas y establecer conexiones con otros investigadores que se encuentran en una etapa similar de su carrera. El YRM 2019 contará con cinco sesiones orales.  Los temas de toda la sesión tratarán sobre los enfoques ab-initio de las propiedades de los materiales de modelado. La primera sesión versará sobre el estado fundamental del sistema y la segunda sobre los estados excitados de los sistemas atómicos, moleculares y de estado sólido. La tercera sesión versará sobre las propiedades vibratorias de los materiales. La cuarta sesión se centrará en la simulación a múltiples escalas y la quinta sesión en sistemas muy correlacionados.

La conferencia también acogerá una sesión de pósteres en la que algunas de las personas participantes tendrán la oportunidad de mostrar su trabajo en soporte gráfico y explicarlo a otras personas investigadoras de una manera menos formal. También hay programada una sesión de la industria en la que las personas que se han pasado del mundo académico al de la industria contarán a los y las participantes sus experiencias y les proporcionarán información sobre las necesidades y expectativas de la industria en relación con los físicos y físicas y las y los científicos de materiales.

Objetivos

Brindar a los participantes la oportunidad de conocer y debatir sobre la investigación con otras personas que estén en una etapa similar de su carrera.

Presentar a los y las jóvenes investigadores e investigadoras una visión más amplia de la investigación en física teórica de la materia condensada y ayudarles a encontrar el contexto de su propia investigación en ese panorama.

Ayudar a los y las jóvenes investigadores e investigadoras a desarrollar sus habilidades de presentación oral.

Realizar una introducción a los participantes sobre métodos nuevos y alternativos en la física teórica de la materia condensada. Ofrecer información sobre caminos alternativos para su carrera.

Reforzar el puente entre el mundo académico y la industria.

Proporcionar un ambiente amigable y acogedor para el intercambio científico entre personas investigadoras que se encuentren en el mismo estadio de su carrera.

Dar prioridad a la presentación oral para las personas investigadoras en sus primeras etapas.

Organizar conferencias magistrales a cargo de personal investigador no permanente más experimentado para ofrecer una visión general de la investigación de vanguardia en áreas específicas, señalando los principales obstáculos y desafíos.

Programar una sesión de la industria en la que jóvenes investigadores e investigadoras que han cambiado de carrera puedan compartir sus experiencias y mostrar las demandas y objetivos de la ciencia aplicada y la ingeniería.

 

ORGANIZING COMMITTEE

Maja Berovic, PhD Student, Scuola Internazionale Superiore di Studi Avanzati di Trieste - SISSA. Ruben R. Ferradás, Postdoctoral Researcher, Laboratoire de Chimie et Physique Quantiques, Toulouse, France.

Nahual Sorbino, PhD Student, Donostia International Physics Center, San Sebastián, Spain.

Dorde Dangic, PhD Student, Tyndall National Institute, Cork, Republic of Ireland.

Público objetivo al que está dirigida la actividad

  • Profesionales

Colaboradores

  • Psi-K
  • UPV/EHU
  • Max planck
  • Congreso
    • Ciencia y tecnología
  • 03.Jun - 07.Jun
  • Centro Carlos Santamaría
  • Inglés
  • Validez académica: 50 horas