La Fundación
Los Cursos de Verano se hallan en el centro mismo de la identidad de la Universidad del País Vasco. Prácticamente nacieron al tiempo en que la universidad se convertía en UPV/EHU y desde entonces, año tras año, curso tras curso, se han erigido como el complemento académico perfecto para la actividad universitaria que se desarrolla a lo largo del año y representan un espacio para el debate y el pensamiento crítico en torno a una sociedad siempre cambiante.
Los Cursos de Verano se hallan en el centro mismo de la identidad de la Universidad del País Vasco.
En su 12ª Edición, en 1993, se creó la Fundación Cursos de Verano de la UPV/EHU para la organización y gestión de los Cursos de Verano.
La Fundación ha conseguido erigirse como un espacio neutro para la divulgación, reflexión y debate de los retos de la sociedad. En este foro, se dan cita los distintos agentes de la sociedad: la academia, la investigación, el mundo de la empresa, la administración pública y la sociedad en general.
A lo largo de las ediciones se han ido generando nuevas iniciativas, entre las que cabe destacar Donostia Sustainability Forum, un foro creado en 2020 para el tratamiento interdisciplinar de la sostenibilidad desde la perspectiva ambiental, social y económica.
En 2021 se ha celebrado el 40 aniversario de los Cursos de Verano y atesorando el aprendizaje de estos 40 años y la transformación digital derivada de la pandemia, la Fundación estrena nueva imagen en 2022 para afrontar una nueva etapa: UIK.
Esta evolución de la marca permitirá a la Fundación estar más presente en el mundo digital y durante todo el año.
Hablamos de una alianza estratégica con una serie de agentes firmemente comprometidos en el proyecto: instituciones como el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián; entidades privadas como la Fundación BBVA, colaborador privado principal; y todas y cada una de las entidades colaboradoras de los cursos, direcciones y ponentes de las actividades, y alumnado. Entre todos hacemos posible este gran proyecto.