Programazio didaktikoak eta defentsa lantzeko orientabideak

Programazio didaktikoak eta defentsa lantzeko orientabideak

18.Feb - 03. Mayo, 2020 Cód. @7-20

Descripción

Este Curso tiene homologación del Dpto. de Educación del Gobierno Vasco para el profesorado no universitario (cód. homologación 1968170049) así como homologación del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra como formación permanente para profesorado.

60 horas académicas

- Fecha de inicio: 18/02/2020. Fecha de cierre 03/05/2020

- Precio único: 120 euros

Idioma oficial: Euskera

Este Curso parte de la realidad del alumnado, y mediante metodología activa (PBL, retos, STEAM, problemas), expone las claves y la aplicación de la programación didáctica basada en Heziberri 2020 y la LOMCE. Además, se trabaja la comunicación con el objetivo de aprender recursos para las defensas orales.

En cuanto a la metodología utilizada, se promoverá la autonomía y la participación del alumnado. La enseñanza se basará en el aprendizaje significativo.

Partiendo de la realidad de su propia realidad, el alumnado identificará las claves de una programación didáctica.

 

Leer más

Objetivos

Identificar las claves de programación relacionadas con las necesidades educativas del siglo XXI.

Conocer los recursos de las TIC para incluirlas en la programación.

Conocer las claves para presentar las programaciones de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Público objetivo al que está dirigida la actividad

  • Alumnado universitario
  • Profesorado
  • Profesionales

Colaboradores

  • Eusko Jaurlaritza - Hezkuntza Saila

Programa

18-02-2020 / 25-02-2020

Justifikazioa, testuingurua eta marko juridikoa

Justifikazioa, testuingurua eta marko juridikoa Atal honetan programazioaren lehenengo zatia azalduko da. Horrez gain ikastetxearen testuinguruak duen garrantziari buruz hausnartuko dute ikasleak. Heziberri 2020n oinarritutako programazioaren gakoak landuko dira. Gaia amaitzean ikasleak programazioaren atal bat aurkeztuko du.

26-02-2020 / 22-03-2020

Konpetentziak, helburuak eta edukiak

Marko juridikotik abiatuta, gai honetan oinarrizko zein diziplinako konpetentziak landuko dira. Bide batez, bakoitzaren gaiari lotuta, helburuak formulatzen ikasiko dugu. Gaia amaitzean ikasleak programazioaren atal bat aurkeztuko du.

23-03-2020 / 12-04-2020

Metodologia eta ebaluazioa aniztasuna aintzat hartuta.

Hainbat metodologiei buruz hausnartuko dugu, ikasleak horiei buruzko bisio globala izan dezaten. Metodologia horien artean, PBL, arazoak, erronkak, eta flipped learning-en enfokea ezagutuko dira. Beste alde batetik, aniztasuna ere nola jorratu daitekeen azalduko da. XXI. mendeko hezkuntza eredu inklusiboari erantzuna emateko. Azkenik, ebaluazioari dagokionez, rubrikak aztertuko dira. Gai honetan ez da lanik aurkezten

14-04-2020 / 03-05-2020

Unitate didaktikoak eta defentsa

Atal honi buruzko gakoak landuko dira eta gaia amaitzean ikasleak UD bat landuta aurkeztuko du.

Directores

Virginia Lacarra Escorza

Cebanc, Irakaslea

Precios matrícula

MatrículaHasta 21-02-2020
120,00 EUR

Objetivos de desarrollo sostenible

Desde UIK queremos aportar a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030. Para ello, hemos identificado a qué objetivos contribuyen nuestros programas. Puedes consultar los objetivos a continuación.

La Agenda 2030 es la nueva agenda internacional de desarrollo que se aprobó en septiembre de 2015 en el seno de Naciones Unidas. Esta Agenda pretende ser un instrumento para la lucha a favor del desarrollo humano sostenible en todo el planeta, cuyos pilares fundamentales son la erradicación de la pobreza, la disminución de las vulnerabilidades y las desigualdades, y el fomento de la sostenibilidad. Es una oportunidad única para transformar el mundo antes del 2030 y garantizar los derechos humanos para todas las personas. Esta agenda marca 17 objetivos.

Objetivos de desarrollo sostenible

4 - Educación de calidad

Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todas las personas. Cuestiones clave: enseñanza gratuita, equitativa y de calidad, acceso igualitario a formación superior, educación para el desarrollo sostenible, instalaciones educativas adecuadas para personas con discapacidad, entornos de aprendizajes seguros, no violentos, inclusivos y eficaces.

Más información
4. Educación de calidad