Sormena lantzen: aldizkari digitala eta ipuina

11.Mar - 14.Abr

Cód. @8-19

Calculando disponibilidad…

Puedes elegir entre estas dos opciones para matricularte:

Matrícula online

Descarga el impreso y envía

Lista de espera
Fecha pasada

Este curso tiene convalidación de los Departamentos de Educación del Gobierno Navarro y Gobierno Vasco (código 1868170032) para el profesorado no universitario.

- 30 horas a lo largo de 4 semanas (Dedicación 7-8 h/semana)

- Fecha de inicio: 11/03/2019 Fecha de cierre: 14/04/2019

Precio único: 80 euros

Idioma oficial: euskera e inglés (es suficiente tener un nivel básico de inglés. El curso se desarrollará en euskera y el inglés tan solo será necesario para entender la bibliografía)

Esta propuesta consiste en la presentación de materiales que pueden servirnos de ayuda en nuestra actividad diaria. Se trata de mejorar nuestro trabajo diario y motivar a los alumnos/as mediante materiales interdisciplinarios y multilingües. Para ello, presentaremos la revista digital que puede servir de modelo para nuestra práctica diaria, y daremos a conocer la reflexión metodológica que subyace en este proyecto. Una de las tareas ligadas a la revista es la producción del cuento, teniendo en cuenta su estructura y diversas características técnicas. Nuestro objetivo consistirá en utilizar esos recursos para potenciar la creatividad y autonomía de los alumnos/as (Dam 1995), y presentaremos las estrategias a utilizar para ello. La coordinación necesaria para diseñar una revista digital será desarrollada mediante un foro de interacción entre docentes, que compartirán propuestas basadas en la interacción, como un cuento breve que escribirán mediante la aplicación de las estrategias presentadas en el curso. Asimismo se dará cuenta de distintos proyectos europeos que permitirán trabajar de forma coordinada en el futuro. Por último, se presentarán algunas buenas prácticas desarrolladas por alumnos/as adoptando distintos materiales como modelos.

Objetivos

Motivar a los alumnos/as mediante el trabajo creativo y dinámico.

Presentar a los alumnos/as distintos recursos para trabajar de manera autónoma: revista y cuento.

Presentar a los alumnos/as modelos útiles para desarrollar la creatividad: desarrollo de ideas a partir de la revista y de los cuentos.

Ofrecer distintos recursos para la creación de materiales interdisciplinarios y multilingües (tareas multilingües e interdisciplinarias).

Impulsar la interacción entre el alumnado y el profesorado mediante el trabajo de grupo.

Presentación de buenas prácticas que pueden servir de modelo para el desarrollo de ideas.

Ofrecer recursos para superar el miedo del profesor/a al inicio de un proceso creativo (pasos ante el papel en blanco y acordeón).

Público objetivo al que está dirigida la actividad

  • Alumnado universitario
  • Profesorado
  • Investigadores/as
  • Cursos Online
    • Aprender para enseñar - GV
    • Aprender para enseñar - Gobierno de Navarra
    • Educación
  • 11.Mar - 14.Abr
  • Euskera
    Inglés
  • Validez académica: 30h horas