Bilbao, ciudad y futuro

05.Sep - 07.Sep

Cód. G33-18

Calculando disponibilidad…

Lista de espera
Fecha pasada

https://www.uik.eus/es/bilbao-ciudad-y-futuro

Matrícula gratuita con inscripción previa online. Aforo limitado.

Vivimos en un mundo cada vez más urbano. Cuando elegimos dónde vivir cada vez pensamos más en ciudades y menos en estados o territorios; cuando pensamos en qué lugares visitar o dónde estudiar ocurre otro tanto.

Por otra parte, las ciudades actuales se encuentran sometidas a un entorno cambiante: transformación digital, cambio climático, inmigración, envejecimiento, etc. son nuevas fuerzas que están sacudiendo los cimientos de la sociedad, la economía y de los espacios en los que desarrollamos nuestros proyectos vitales.

Bilbao es una ciudad que ha vivido una transformación única y fascinante; sin embargo, condiciones de contorno cambiantes nos obligan a transformarnos de nuevo. Este curso se plantea como un proceso de reflexión abierta, donde expertos expondrán nuevas tendencias en ámbitos urbanos tan diversos como nuevos modelos de movilidad o la convivencia entre diferentes generaciones o culturas en un intento por cubrir todas las dimensiones urbanas, desde las más físicas hasta las más sociales, y donde el público estará llamado a tomar un papel activo, ya que siendo todos habitantes de la ciudad, somos, de alguna manera, todos expertos en este tema.

Objetivos

Contribuir en la reinvención de Bilbao en un tiempo de aceleración e innovación sin precedentes.

 

Recomenzar un proceso nuevo de reflexión sobre el futuro de las ciudades en general y de Bilbao en particular.

 

Afrontar las muchas dimensiones en juego, desde la visión macro de la planificación urbana a la micro de las necesidades de cada uno de sus habitantes.

 

Desarrollar un proceso de reflexión sobre el Bilbao del futuro con base en la participación de la ciudadanía.

Colaboradores

  • Ayuntamiento de Bilbao
  • Curso
    • Ciencias Sociales
  • 05.Sep - 07.Sep
  • Edificio Ensanche
  • Español- castellano
  • Validez académica: 30 horas