Perfilación Criminal. Asesinos seriales

16.Mar - 15.Mayo

Cód. @23-20

Calculando disponibilidad…

Puedes elegir entre estas dos opciones para matricularte:

Matrícula online

Descarga el impreso y envía

Lista de espera
Fecha pasada

60 horas académicas

- Precio único: 120€

Idioma oficial: Castellano

- Metodología docente: La metodología será totalmente online. 

- Evaluación: La evaluación se llevará a cabo en dos instancias:

  •  Evaluación continua, consistente en test de autoevaluación de opción múltiple por tema, consistente en 30 preguntas sobre la temática estudiada.
  •  Evaluación final, consistente en la resolución por parte del alumno, aplicando los conceptos estudiados, de un caso forense. 

El docente aportará documentación elaborada ex profeso para la acción formativa. Todas las fuentes utilizadas para el estudio teórico-práctico son propiedad del docente. 
El alumnado podrá resolver todas las dudas mediante tutorías virtuales con contacto directo con el docente.
La autoevaluación consistirá en test de múltiple opción.
La Evaluación final será la configuración de un informe en Perfilación aportado por el docente basado en un caso real llevado a cabo por el Instituto Europeo de Ciencias Forenses y Seguridad. 

La Perfilación Criminal es una técnica criminológica que, en los últimos años, gracias a las series televisivas y a las películas de "investigación" ha tenido un auge tanto en la población en general, como en el interés de los estudiantes de diferentes ciencias interdisciplinares de la Criminología en particular. Pero no es menos cierto que, los mitos, la metodología y la poca rigidez académica en su aplicación han proliferado al mismo ritmo que el interés remarcado. Por ello, el presente Curso online tiene como objetivo dotar al alumnado de los conocimientos necesarios para conocer la casuística de la técnica de perfilación en su aplicación práctica en actos seriales, y proceder a que estos aprehendan la metodología necesaria para comprender cuál es el verdadero proceso de aplicación de esta técnica para que sea válida y validable, o lo que es lo mismo, obtenga resultados sin errores metodológicos, haciendo hincapié en la perfilación de asesinos seriales.

Técnicamente, la formación constará de una parte teórica, basada en publicaciones y material preparado por el docente que la alumna/o deberá estudiar, para comprender, aprehender y conocer la sistemática de análisis real sobre la Perfilación Criminal aplicada a las y los asesinos seriales, desde un punto de vista criminológico. En segundo término, todos estos conocimientos deberán ser aplicados por el alumnado en la resolución de un caso práctico como evaluación final

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

1.- Que el alumnado sea capaz de conocer la sistemática de análisis de la técnica de la Perfilación Criminal y aplicarla desde un punto de vista criminológico.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1.- Conocer de donde proviene la Perfilación Criminal como técnica

2.- Aprender la sistemática de análisis

3.- Saber realizar un Perfil Criminológico basada en la observación de los diferentes conceptos que intervienen en una investigación forense (modus operandi, firma, escena del crimen,...).

4.- Conocer la tipología de las y los asesinos seriales en base a sus conductas.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1.- Que el 100% del alumnado sepa llevar un proceso de investigación aplicando la Perfilación Criminal.

2.- Que el 100% del alumnado sepa redactar un informe profesional sobre su investigación criminológica.

3.- Que el 100% del alumnado logre interpretar de manera objetiva los conceptos aprendidos en un caso real.

Público objetivo al que está dirigida la actividad

  • Alumnado universitario
  • Estudiantes no universitarios
  • Profesorado
  • Profesionales
  • Público en general
  • Cursos Online
    • Criminología
    • Psicología
  • 16.Mar - 15.Mayo
  • Español- castellano
  • Validez académica: 60 horas

Te puede interesar…