Sormena lantzen: aldizkari digitala eta ipuina

25.Mayo - 28.Jun

Cód. @33-20

Calculando disponibilidad…

Lista de espera
Fecha pasada

Este Curso tiene homologación del Dpto. de Educación del Gobierno Vasco para el profesorado no universitario (cód. homologación 2068170007). Así mismo se ha solicitado homologación como formación permanente del profesorado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

Idioma oficial: euskera e inglés (es suficiente tener un nivel básico de inglés. El curso se desarrollará en euskera y el inglés tan solo será necesario para entender la bibliografía)

Esta propuesta consiste en la presentación de materiales que pueden servirnos de ayuda en nuestra actividad diaria. Se trata de mejorar nuestro trabajo diario y motivar al alumnado mediante materiales interdisciplinarios y multilingües. Para ello, presentaremos la revista digital que puede servir de modelo para nuestra práctica diaria, y daremos a conocer la reflexión metodológica que subyace en este proyecto. Una de las tareas ligadas a la revista es la producción del cuento, teniendo en cuenta su estructura y diversas características técnicas. Nuestro objetivo consistirá en utilizar esos recursos para potenciar la creatividad y autonomía de los alumnos/as (Dam 1995), y presentaremos las estrategias a utilizar para ello.

La coordinación necesaria para diseñar una revista digital será desarrollada mediante un foro de interacción entre docentes, que compartirán propuestas basadas en la interacción, como un cuento breve que escribirán mediante la aplicación de las estrategias presentadas en el curso. Asimismo, se dará cuenta de distintos proyectos europeos que permitirán trabajar de forma coordinada en el futuro. Por último, se presentarán algunas buenas prácticas desarrolladas por el alumnado.

Objetivos

Motivar al alumnado mediante el trabajo creativo y dinámico.

Presentar al alumnado distintos recursos para trabajar de manera autónoma: revista y cuento.

Presentar al alumnado modelos útiles para desarrollar la creatividad: desarrollo de ideas a partir de la revista y de los cuentos.

Ofrecer distintos recursos para la creación de materiales interdisciplinarios y multilingües (tareas multilingües e interdisciplinarias).

Impulsar la interacción entre el alumnado y el profesorado mediante el trabajo de grupo.

Presentación de buenas prácticas que pueden servir de modelo para el desarrollo de ideas.

Ofrecer recursos para superar el miedo del profesor/a al inicio de un proceso creativo (pasos ante el papel en blanco y acordeón).

Público objetivo al que está dirigida la actividad

  • Alumnado universitario
  • Profesorado
  • sormena garatu nahi duen edonor

Metodología

  • Cursos Online
    • Aprender para enseñar GV-EJ
    • Aprender para enseñar Gobierno de Navarra
    • Educación
  • 25.Mayo - 28.Jun
  • Euskera
    Inglés
  • Validez académica: 30 horas