Curso de verano
Cursos de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales de Vitoria-Gasteiz 2018

Cursos de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales de Vitoria-Gasteiz 2018

16.Jul - 20. Jul, 2018 Cód. D12-18

Descripción

Para solicitar la tarifa reducida de estudiante enviar Currículum Vitae, carta aval y certificado de estudiante a cdinternacionalvitoria@gmail.com. La tarifa reducida se aplicará hasta la víspera de la celebración del curso y será concedida en función de la disponibilidad presupuestaria  Si la reducción es aceptada, adjuntar documento de aceptación.

Objetivos

Creación de un espacio abierto de comunicación científica y pedagógica interdisciplinario en el ámbito de los Estudios Internacionales, aunque no exclusivamente, fundamentado en las disciplinas de Derecho Internacional Público, Derecho Internacional Privado y Relaciones Internacionales.

Involucrar a las autoridades y administraciones vascas en espacios de trabajo y debate a los que se trasladan los contenidos estudiados y debatidos.

Leer más

Colaboradores

  • Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
  • Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación - MAEC
  • Diputación Foral de Álava

Programa

16-07-2018

17:00 - 19:30

Acto de apertura y conferencia inaugural con la presencia de D. RAIMUNDO ROBREDO RUBIO, Director General para África (MAEC)

17-07-2018

10:00 - 13:00

“Política Exterior española en el Área del Estrecho: Gibraltar, Ceuta y Melilla, Marruecos“

  • Alejandro Del Valle | Universidad de Cádiz - Catedrático de Derecho Internacional Público
16:00 - 19:00

“La Corte Internacional de Justicia: Organismo Jurídico y Diplomático. Caso de Nicaragua “

  • Carlos Argüello Gómez | Ex Ministro de Justicia de Nicaragua. Embajador de Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia. Miembro de la Comisión de Derecho Internacional

18-07-2018

10:00 - 13:00

“La aportación de los países de Centro Europa al proceso de integración europea: el caso de Rumanía a una década de su adhesión“

  • Iordan Gheorghe Barbulescu | Escuela Nacional de Estudios Políticos y Administrativos de Bucarest. - Catedrático de Relaciones Internacionales y Catedrático Jean Monnet y Director del Instituto de Estudios Latinoamericanos
16:00 - 19:00

“Secesión de territorios y Derecho Internacional público“

  • Helena Torroja Mateu | Universidad de Barcelona - Profesora Agregada de Derecho Internacional Público

19-07-2018

10:00 - 13:00

“El Derecho internacional de familia actual: Sudamérica y su jurisprudencia“

  • Adriana Silvia Dreyzin | Universidad nacional de Córdoba (Argentina) - Catedrática de Derecho Internacional Privado
16:00 - 19:00

“La nueva relación entre la Unión Europea y Cuba “

  • Alberto Navarro | Delegación de la UE en Cuba - Embajador de la UE en Cuba
19:30 - 21:00

recepción ofrecida por el Ayuntamiento de Vitoria-GAsteiz y la Diputación Foral de Álava

20-07-2018

10:00 - 13:00

“La ley aplicable a los regímenes económicos matrimoniales en el Reglamento (UE) 2016/1103“

  • Pilar Jiménez Blanco | Universidad de Oviedo - Catedrática Acreditada de Derecho Internacional Privado
12:45 - 13:30

Conferencia de clausura

13:30 - 14:30

Entrega de Diplomas y clausura de los Cursos

Directoras/es

Juan Soroeta Liceras

UPV, Derecho Internacional

José Luis de Castro Ruano

UPV/EHU, Relaciones Internacionales

Dr. José Luis de Castro Ruano, Catedrático de Relaciones Internacionales de la UPV/EHU y Cátedra Jean Monnet de la Unión Europea. Codirector de los Cursos de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales de Vitoria-Gasteiz; . Premio Extraordinario de Doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (1992-93); Premio de Investigación “Francisco Javier de Landaburu. Universitas 2007”. Líneas de Investigación: Integración Europea; Acción exterior de los Gobiernos Subestatales; Medios de comunicación y relaciones internacionales. Cuenta con 4 sexenios de investigación. Acreditado como Profesor Pleno

Ponentes

Carlos Argüello Gómez

Iordan Gheorghe Barbulescu

Alejandro Del Valle

Adriana Silvia Dreyzin

Pilar Jiménez Blanco

Alberto Navarro

Helena Torroja Mateu

Precios matrícula

MATRICULAHasta 01-03-2018Hasta 16-07-2018
0 EUR -
- 100,00 EUR
- 50,00 EUR
- 20,00 EUR

Lugar

Facultad de Letras

Pº de la Universidad 5. 01006 - Vitoria-Gasteiz

Araba

42.8403205,-2.6707821999999624

Facultad de Letras

Pº de la Universidad 5. 01006 - Vitoria-Gasteiz

Araba

Otros cursos que te pueden interesar...