Programazio didaktikoak eta defentsa lantzeko orientabideak

Programazio didaktikoak eta defentsa lantzeko orientabideak

08.Mar - 02. Jun, 2021 Cód. @35-21

Descripción

Este Curso tiene homologación del Dpto. de Educación del Gobierno Vasco para el profesorado no universitario (cód. homologación 2168170005).

60 horas académicas

- Fecha de inicio: 8/03/2021. Fecha de cierre 02/06/2021

En este curso se abordarán las claves y la aplicación de las programaciones didácticas basadas en la normativa de Heziberri 2020 ( Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria) y también de la Formación Profesional a partir de la realidad del alumnado mediante la incorporación de metodologías activas (PBL, retos, Steam, problemas, ETHAZI), así como la comunicación para la obtención de recursos ante una defensa oral.

En cuanto a la metodología, se fomentará la autonomía y la participación del alumnado. Partiendo de la realidad de cada uno, el alumnado diferenciará las claves de una programación didáctica. Cada tema cuenta con varios videos donde la profesora imparte la materia y a su vez todos los temas disponen de apuntes en pdf.

A su vez, se podrán plantear dudas personales sobre la programación didáctica a la profesora vía email. 

Para aprobar el curso se tendrán que realizar las actividades propuestas por la profesora, partiendo siempre de la construcción de la programación didáctica que el alumnado desee realizar.

Leer más

Objetivos

Identificar las claves tanto de la programación como de la unidad didáctica y recibir orientaciones para la propia programación, especialmente de cara a las oposiciones.

Público objetivo al que está dirigida la actividad

  • Alumnado universitario
  • Profesorado
  • Profesionales

Metodología

Los alumnos deberán realizar un trabajo al finalizar algunos temas, teniendo cada trabajo una ponderación diferente.

Programa

15-03-2021 / 31-03-2021

Justifikazioa, testuingurua eta marko juridikoa

“Konpetentziak, helburuak eta edukiak”

Justifikazioa, testuingurua eta marko juridikoa Atal honetan programazioaren lehenengo zatia azalduko da. Horrez gain ikastetxearen testuinguruak duen garrantziari buruz hausnartuko dute ikasleak. Heziberri 2020n oinarritutako programazioaren gakoak landuko dira. Gaia amaitzean ikasleak programazioaren atal bat aurkeztuko du.

01-04-2021 / 02-05-2021

Konpetentziak, helburuak eta edukiak

Marko juridikotik abiatuta, gai honetan oinarrizko zein diziplinako konpetentziak landuko dira. Bide batez, bakoitzaren gaiari lotuta, helburuak formulatzen ikasiko dugu. Gaia amaitzean ikasleak programazioaren atal bat aurkeztuko du.

03-05-2021 / 16-05-2021

Metodologia eta ebaluazioa aniztasuna aintzat hartuta.

Hainbat metodologiei buruz hausnartuko dugu, ikasleak horiei buruzko bisio globala izan dezaten. Metodologia horien artean, PBL, arazoak, erronkak, eta flipped learning-en enfokea ezagutuko dira. Beste alde batetik, aniztasuna ere nola jorratu daitekeen azalduko da. XXI. mendeko hezkuntza eredu inklusiboari erantzuna emateko. Azkenik, ebaluazioari dagokionez, rubrikak aztertuko dira. Gai honetan ez da lanik aurkezten

17-05-2021 / 02-06-2021

Unitate didaktikoak eta defentsa

Atal honi buruzko gakoak landuko dira eta gaia amaitzean ikasleak UD bat landuta aurkeztuko du.

Directores

Virginia Lacarra Escorza

Cebanc, Irakaslea

Objetivos de desarrollo sostenible

Desde UIK queremos aportar a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030. Para ello, hemos identificado a qué objetivos contribuyen nuestros programas. Puedes consultar los objetivos a continuación.

La Agenda 2030 es la nueva agenda internacional de desarrollo que se aprobó en septiembre de 2015 en el seno de Naciones Unidas. Esta Agenda pretende ser un instrumento para la lucha a favor del desarrollo humano sostenible en todo el planeta, cuyos pilares fundamentales son la erradicación de la pobreza, la disminución de las vulnerabilidades y las desigualdades, y el fomento de la sostenibilidad. Es una oportunidad única para transformar el mundo antes del 2030 y garantizar los derechos humanos para todas las personas. Esta agenda marca 17 objetivos.

Objetivos de desarrollo sostenible

4 - Educación de calidad

Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todas las personas. Cuestiones clave: enseñanza gratuita, equitativa y de calidad, acceso igualitario a formación superior, educación para el desarrollo sostenible, instalaciones educativas adecuadas para personas con discapacidad, entornos de aprendizajes seguros, no violentos, inclusivos y eficaces.

Más información
4. Educación de calidad