Todas las noticias

Memoria académica de los 40 años de los Cursos de Verano de la UPV/EHU

La memoria académica que ha publicado la Fundación pretende reflejar la rica trayectoria de un proyecto que surgió hace cuarenta años cuyo aniversario se ha conmemorado este año, y que hoy constituye una realidad consolidada y bien anclada en el paisaje institucional junto a la Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea.

La memoria realiza un paseo por la historia de los Cursos de Verano que parte de sus orígenes modestos, en el momento en que, hace cuarenta años, la Diputación Foral de Gipuzkoa convino con la Universidad del País Vasco en la celebración de unos cursos de verano experimentales en la capital gipuzkoana.

Cuarenta años después de su nacimiento, los Cursos de Verano de la UPV/EHU cuentan con una amplia red de más de dos cientos colaboradores, convocan a más de trece mil asistentes al año, y llegan a los cinco continentes gracias a su plataforma virtual. Atentos a todo lo que sucede en el mundo, nuestros Cursos de Verano extendidos se proyectan al futuro para seguir ofreciendo debate, novedad y cercanía a todo el que quiera venir a conocernos.

Memoria académica