All news

Más de 900 científicos internacionales se darán cita en Donostia este verano

<p> Una&nbsp;edición más, el DIPC (Donostia International Physics Center) colabora con la Fundación Cursos de Verano en la organización de varios congresos y escuelas este verano.</p>

En el marco los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), el Donostia International Physics Center (DIPC) ha organizado un total de 6 congresos internacionales y 4 escuelas de verano que congregarán a más de 900 científicos internacionales en San Sebastián. El extenso programa incluye el congreso FQMD coorganizado con la Universidad de Harvard y la escuela de verano nanoQI llevada a cabo por segundo año consecutivo con el Instituto Max Planck de Óptica Cuántica. Entre los organizadores y ponentes invitados, participan, además, expertos a nivel mundial de prestigiosas universidades como Berkeley, Standford o Columbia.

Los congresos del DIPC tratarán la vanguardia en campos prometedores de la física de materiales. Cabe destacar por ejemplo, la presencia de Juan Ignacio Cirac, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, director del Instituto Max Planck de Óptica Cuántica (MPQ) y miembro del comité científico externo del DIPC, que participa en la organización de la DIPC school nanoQI.

Asimismo, el Centro de Cálculo del DIPC, el más potente del País Vasco en la actualidad, ha organizado conjuntamente con el Centro de Física de Materiales y la empresa HPCNow!, un congreso dedicado a la computación de alto rendimiento.