Educación
Nola egin programazio didaktiko praktikoa lehen hezkuntzan eta haur hezkuntzan: planak, proiektuak eta protokoloak

Nola egin programazio didaktiko praktikoa lehen hezkuntzan eta haur hezkuntzan: planak, proiektuak eta protokoloak

06.Feb - 12. Mar, 2023 Cód. @5-23

Descripción

Este Curso tiene homologación del Dpto. de Educación del Gobierno Vasco para el profesorado no universitario (cód. homologación 2268170028) así como homologación del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra como formación permanente para profesorado.

El curso será impartido en euskera pero se utilizarán algunos materiales en español

Este curso está dirigido para facilitar la organización y elaboración de una programación didáctica. El curso se caracteriza por la posibilidad de ajuste a la realidad de cada aula. Se trabajará la estructura, el análisis, la observación, diferentes metodologías, coordinaciones, evaluación… siguiendo las líneas de una educación inclusiva y de calidad. Por lo tanto, el punto de mira estará puesto en la diversidad, en los cambios que incorpora la LOMLOE y en las bases que marca el Diseño Universal del Aprendizaje (DUA). A través de este curso,

  • Veremos las bases de la LOMLOE, los cambios que trae y cómo poder reflejarlo de una manera práctica en la programación.
  • Repasaremos los puntos que debe tener una programación, en qué se basan y cómo ajustarlos a la realidad del aula.
  • Trabajaremos la programación de acuerdo con las líneas que marca el DUA (Diseño Universal del Aprendizaje) acercándonos a una programación inclusiva que responda a los diferentes ritmos y formas de aprendizaje, expresión, comunicación y participación.
  • Veremos distintos Planes, Proyectos y Protocolos: objetivos, cuándo y cómo utilizarlos y ejemplos de actividades y acciones.
  • Nos adentraremos en la evaluación inclusiva, compartiendo herramientas, evaluación mediante las TICs, evaluación para todos y todas…
  • Finalizaremos el curso con la elaboración de un índice con las ideas principales de la propia programación.
Leer más

Objetivos

Reflexionar sobre la nueva ley y detectar los cambios.

Lectura, recogida y organización de información sobre planes, proyectos y protocolos.

 

Aprender a observar y reconocer las posibles necesidades en el aula y estructurar una respuesta a través de la programación de aula, de acuerdo con el DUA (Diseño Universal del Aprendizaje).

 

Organizar los recursos e instrumentos de evaluación inclusiva.

Desarrollar una estructura de programación que responda a la realidad que se plantea.

Leer más

Público objetivo al que está dirigida la actividad

  • Alumnado universitario
  • Profesorado
  • Profesionales

Programa

06-02-2023 / 12-02-2023

EBALUAZIO INKLUSIBOA: tresnak, adibideak, IKTak, egokitzapenak

Modulu honetan ebaluazio inklusiboari buruz hausnartuko dugu, programazioari zentzua ematen dion gai oso garrantzitsua baita. Ikusiko dugu nola ebaluazioaren helburua ikasitakoari buruz hausnartzea izan behar duen, eta ez ikasitakoa baloratzea. Ebaluazio motei buruz ikasgelako beharren eta errealitatearen arabera ikasiko dugu, eta praktika aberastuko dugu foroaren bidez

13-02-2023 / 19-02-2023

LOMLOErekin programazio didaktiko baten estrategiak eta antolaketa

Modulu honetan ikusiko dugu zein diren LOMLOEren aldaketak programazio batean eta zein diren DUAren (Ikaskuntzaren Diseinu Unibertsala) oinarriak. Aberasteko gune bat sortuko dugu, gure programazioetan sartzeko funtsezko kontzeptuak bilatzeko lan baten bidez.

20-02-2023 / 26-02-2023

Programazioaren egitura: aniztasuna, metodologiak, denborazko baliabide espazialen antolaketa, materialak, curriculumak.

Modulu honetan programazio didaktikoaren egitura ikusiko dugu. Metodologia inklusiboak eta baliabideak ikusiko ditugu, eta eskura ditugun adibide praktikoen sorta bat sortzeko jarduerak, tresnak eta ekintza praktikoak izango dira.

27-02-2023 / 05-03-2023

Planak, proiektuak eta protokoloak

Modulu honetan, programazioari forma ematen lagunduko diguten hainbat plan, proiektu eta protokolo ezagutuko ditugu, eta ikastetxearen eta komunitatearen beraren zati batek egin ahal izango du. Zeregin gisa, taula txiki batzuk sortuko ditugu, informazioa antolatzeko, eta plan, proiektu eta protokolo horiek gauzatzeko adibideak, jarduerak eta ekintzak jasoko ditugu.

27-03-2023 / 05-03-2023

AZKEN LANA: programazio didaktikoaren egitura eta antolaketa

Directores

Naroa García Román

-

"ENSÉÑAME Y LO RECUERDO, INVOLÚCRAME Y LO APRENDO” B.FRANKLIN. ***PROFILA*** - LH, musika, heziketa berezia, HH eta hezkuntza OPEko irakaslea. - Eskola inklusiboa sortzeko jarrera - Proiektu berriak martxan jartzeko gaitasuna - Funtzionarioa. OPE ***IKASKETAK*** -2015: Euskal Herriko Unibertsitatea EHU LEHEN HEKZUNTZKO GRADUA (MUSIKA) -2016: Universidad Pontificia de Salamnca UPSA HAUR HEZKUNTZAKO GRADUA -2016: Deustoko Unibertsitatea UD HEZKUNTZAN PREMIA BEREZIAK MASTERRA -2017: Universidad a Distancia de la Rioja UNIR PEDAGOGIA TERAPAUTIKOA MENTZIOA - 2019: OPOSAKETAK ***LAN ESPERIENTZIA*** -2016-17/ 2018-19; HAUR HEKZUNTZAKO TUTOREA : 3 URTEKO GELA -2017-18/2019-20/2020-21/2021-22: PEDAGOGIA TERAPEUTIKOA: LH eta HH -2020-21: IKASKETA BURUA (HH eta LH) -2020-21: OPOSAKETEN FORMATZAILEA ***IKERKUNTZA LANAK*** -"Análisis y observación del proceso de lectoescritura en distintas metodologías y propuesta de mejora" -"Diseño de guiones sociales para el alumnado de primaria con síndrome de Asperger o trastorno del espectro autista (TEA) de alto funcionamiento" ***HIZKUNTZAK*** EUSKARA C1 INGELESA B2 FORMAKUNTZAN ***BESTELAKOAK*** - TALDE LANA ETA ENPATIA - SORMENA - TEKNOLOGIAN GAITASUNA - METODOLOGIA BERRIEKIKO INTERESA