Todas las noticias

EiTB y los Cursos de Verano estrechan sus lazos de colaboración

La directora general de EiTB Maite Iturbe y la directora de los Cursos de Verano de la UPV/EHU Carmen Agoués han firmado este jueves (1 de junio) un acuerdo de colaboración para difundir y promocionar los cursos.

EiTB y la Fundación Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco han firmado este jueves, 1 de junio, un acuerdo de colaboración para promocionar y difundir los cursos y actividades organizados en el marco de la XXXVI edición de los Cursos de Verano.

A través de este convenio firmado por la directora general de EiTB Maite Iturbe y la directora de los Cursos de Verano de la UPV/EHU Carmen Agoués, los diferentes medios que conforman Euskal Irrati Telebista (radio, televisión e internet) darán amplia información de los cursos que se desarrollarán del 7 de junio al 15 de setiembre.

Tanto Iturbe como Agoués han mostrado su satisfacción por esta cooperación, que asegura una amplia difusión y divulgación de los Cursos de Verano. Iturbe ha destacado el prestigio de los mismos y su importante contribución a la difusión de la cultura vasca, "al tiempo que nos acercan a Euskadi a las principales autoridades académicas y vanguardias del conocimiento en diferentes campos", ha señalado.

Además del seguimiento en informativos y programas de actualidad de ETB, Radio Euskadi ofrecerá un programa diario de 21:00e a 22:00 horas y también Euskadi Irratia dedicará un espacio diario de quince minutos a la iniciativa universitaria estival. Por su parte, eitb.eus en la página Kosmos incluirá el material audiovisual que produzca la organización de los Cursos de Verano y también todos los contenidos relacionados emitidos por radio y televisión.

'Euskal domunikabideen erronka unibertso multipantailan' (El reto de los medios de comunicación en el universo multipantalla)

Asimismo el 30 de junio tendrá lugar el curso 'Euskal komunikabideen erronka unibertso multipantailan' (El reto de los medios de comunicación en el universo multipantalla) organizado y dirigido por EiTB y que analizará cómo gestionar y sacar el mayor beneficio posible a la transformación que viven los medios de comunicación en el entorno de la globalización, sin perder la identidad vasca. El curso será dirigido por Rosa Diez Urrestarazu y en el mismo participarán el director de Berria Martxelo Otamendi, el profesor de Mondragon Unibertsitatea Andrés Gostín y la directora de EiTB Maite Iturbe.