Todas las noticias

La Formación Dual Universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior

I CONGRESO INTERNACIONAL La formación dual universitaria es un modelo que combina la teoría y la práctica. Para ello se establecen espacios de encuentro entre la universidad y la entidad donde el alumnado va a realizar sus estancias con objeto de alcanzar una educación simbiótica en el que las partes reconocen el deseo compartido de aprender y enseñar.

La Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) y la Universitat de Lleida (UdL) son dos universidades pioneras en el diseño e implantación de este modelo educativo que tan buenos resultados ha dado en los países del entorno.

Con objeto de analizar la realidad que rodea a este fenómeno, la UPV/EHU, en colaboración con la UdL, ha organizado este primer congreso sobre la formación dual universitaria con un triple objetivo:

  • Conocer las realidades de dos países punteros en esta materia, Alemania y Francia,
  • Compartir los conocimientos adquiridos por varios agentes claves en el desarrollo del modelo: empresas, alumnado, universidad y agencia de calidad, y
  • Debatir sobre el desarrollo de la pedagogía y la didáctica, sobre la relación universidad-empresa, sobre la calidad de la formación y la tutoría, y sobre el futuro de la formación dual universitaria.

Para el desarrollo del programa diseñado se contará con la participación de verdaderos especialistas que, con espíritu crítico y constructivo, ahondarán en el conocimiento sobre la materia.

Más información