Todas las noticias

Se han presentado los Cursos de Verano de la UPV/EHU que se celebrarán en Álava

Se ha presentado esta mañana en el Centro de Investigación Lascaray  Ikergunea del Campus de Álava la XXXV Edición de los Cursos de Verano de la UPV/EHU haciendo especial hincapié en los cursos que se celebran en el territorio alavés. La presentación ha corrido a cargo de Javier Garaizar, Vicerrector del Campus de Álava y de Carmen Agoués, Directora de los Cursos de Verano de la UPV/EHU.

La Edición 2016 viene marcada por un incremento importante de la actividad en respuesta a los objetivos de desarrollo definidos en el Plan Estratégico y basado en el aumento de las propuestas recibidas y aceptadas por el Comité de Programa.

Una edición con un Programa diverso y pluridisciplinar con el que se pretende llegar a la mayor parte de la sociedad, ofreciendo un espacio para el debate y pensamiento crítico en torno a los temas relevantes del momento.

Este año el programa consta de 15 actividades en el territorio de Álava, concretamente en Vitoria-Gasteiz, Moreda de Álava, Salvatierra y Laguardia y tratan temas diversos.

Cursos Online:

Se grabarán algunos cursos de verano para así alimentar los cursos online que se celebran durante todo el año y que en esta edición se están desarrollando con gran éxito. Hasta el momento están programados 24 cursos y cuentan con una importante afluencia de alumnos.

Ciclos transversales:

Continuamos con las líneas transversales de “Aprender para enseñar” ciclo específico dirigido a la formación del profesorado o el de Salud, dirigido a los profesionales de Osakidetza, ambos en colaboración con el Gobierno Vasco. También el ciclo del "Viaje de la Vida" que se realiza gracias a la colaboración de Irizar y que va dirigido a la ciudadanía en general.

Imagen renovada de los Cursos de Verano

Presentamos la nueva Web de Cursos de Verano (www.uik.eus) con la información relativa a esta nueva edición. En este momento se están terminando de cerrar los programas y la información se irá actualizando continuamente.

En los siguientes links se puede ver el vídeo que presenta el espíritu de la nueva edición

https://www.youtube.com/watch?v=3dA-Zq-Cl78&feature=youtu.be

https://vimeo.com/163521417

https://youtu.be/JPzO27U7mSw

Matriculación

El periodo de matrícula está ya abierto y será reducida hasta el 31 de mayo. Además, determinados colectivos (estudiantes, personas jubiladas, etc.) podrán disfrutar de una mayor reducción de matrícula durante todo el periodo de inscripción y se podrán solicitar becas de alojamiento. Toda la información está disponible en la página web o llamando o acudiendo a la Secretaría General de la Fundación Cursos de Verano.

Aspectos específicos del programa (Araba) de los Cursos 2016:

  • Creación de un ciclo de Nutrición y Alimentación integrado por actividades que tratan la alimentación desde distintas perspectivas. Así, se tratarán temas como la Agricultura Ecológica; el Aceite de Oliva de Rioja Alavesa; El Mercado del Vino o el reto de aprovechar los alimentos que quedan fuera del circuito comercial
  • Contamos también con los Cursos de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales que como cada año se organizan en Gasteiz a lo largo de una semana.
  • En el ámbito de la comunicación: el taller: “Jendaurrean hitz egitea” actividad que se desarrollará en euskera y el taller “Comunicar de forma eficiente en la era de la Información”.
  • En el ámbito de la Salud, se tratará las enfermedades parasitarias ligadas a la pobreza y el curso mixto (on line y presencial) denominado eSexukate.
  • Además trataremos más temas como la Restauración de Suelos Degradados; Educación Científica en el siglo XXI; los Nuevos Instrumentos para la Protección, Gestión y Ordenación del Paisaje; Mapas en la Web, y el XXII Simposio del Instituto de Historia Social Valentín de Foronda