Todas las noticias

Temporada Otoño - Invierno

En pleno período estival os adelantamos nuestro escaparate de propuestas de los Cursos de Verano de la UPV/EHU hasta final de año en formato online. Lo hacemos bien orientados y cumpliendo los requisitos DALCO cuya aplicación garantiza la accesibilidad universal trascendiendo la mera adaptación física de los espacios y respondiendo a las necesidades de una discapacidad visual, auditiva o cognitiva.

A punto de iniciarse un nuevo curso escolar, insistiremos en las posibilidades que ofrece la educación en la naturaleza. El aire libre ofrece oportunidades de aprendizaje a través de la experimentación, la exploración y la experiencia directa.

La infancia y juventud que ha estado expuesta a violencia de género en su tratamiento terapéutico posterior pueden experimentar una desconfianza e incluso temor y vivir como una amenaza la relación con una persona adulta. La terapia asistida con animales, puede ayudar a reducir esos miedos. El programa “Aztarna Uzten” será expuesto en otro de nuestros Cursos.

En el ámbito de las innovaciones educativas, ofrecemos a las y los profesionales la posibilidad de desarrollar un proyecto gamificado para aplicar en el aula, es decir trasladar la mecánica del juego en la enseñanza.

Cara a la próxima OPE de educación en la CAPV, tenemos varias ofertas interesantes. De un lado la posibilidad de diseñar una programación de pedagogía terapéutica TP para las y los profesionales especializados en la enseñanza con necesidades educativas especiales. De otro contamos con propuestas centradas en la elaboración de unidades didácticas en enseñanzas infantil y primaria.

Desde ángulos concretos ofrecemos un curso en el que se incide en la comprensión lectora del alumnado como clave para el éxito escolar. La educación científica y la integración STEAM en el aula, se estudiará por partida doble. En una de nuestras ofertas se incidirá en la necesidad de tener esa perspectiva desde la enseñanza primaria. En otra se subraya el concepto de Investigación e Innovación Responsable promovida por la Comisión europea (RRI) que busca reducir la brecha que existe entre la comunidad científica y la sociedad.

Desde el mundo legal, de la intervención social las personas que quieren especializarse para ser profesionales y convertirse en delegados de ejecución de las penales alternativas (DEM) tienen una magnífica oportunidad para adquirir los conocimientos básicos necesarios. La cara oculta de la criminología, las sectas coercitivas, conocer qué son, sus características; los factores de riesgo de perfiles vulnerables o cómo intervenir sobre una persona adepta requiere de una formación profesional. Te la ofrecemos en otro curso online.

Si lo que necesitas es un empujón para emprender, tienes dos citas este otoño. Una basada en la Empresa Líquida de la marca Human Plus basada principalmente en la colaboración. La segunda incide en el desarrollo de las capacidades directivas del liderazgo para lograr la complicidad de los equipos.

Si tu meta es elaborar un plan estratégico de comunicación, cuentas que el curso que te ayudará a desarrollarlo bajo criterios de credibilidad, coherencia y transparencia.

Si lo que necesitas es ser competente para crear música electrónica, o usar el software para actuaciones, performances y todo tipo de actividades sonoras tenemos un curso de iniciación teórico-práctica a una de las aplicaciones informáticas de producción musical y sonora más utilizadas en todo el mundo: Ableton Live.