Trastornos del neurodesarrollo: actualización e intervención multidisciplinar

24.Jun - 26.Jun

Cód. O10-19

Idioma oficial de la actividad: español

Calculando disponibilidad…

Puedes elegir entre estas dos opciones para matricularte:

Matrícula online

Descarga el impreso y envía

Lista de espera
Fecha pasada

Este Curso pretende formar a todas las personas que lo deseen, con independencia de su nivel técnico (padres, madres, profesionales, familiares... o simplemente personas interesadas en la materia), en los trastornos del neurodesarrollo (TN), y especialmente en todos los avances recientes: intervenciones de última generación, neuropsicología, intervención en la diversidad en el aula con nuevas metodologías educativas, etc. Para ello, se cuenta con ponentes de todas las disciplinas que intervienen y trabajan en torno a estos trastornos: neuropediatra, psiquiatra, profesor, psicólogo y neuropsicólogo. Se pretende con ello dar una visión integral: ¿qué son los TN? ¿qué base neurológica y neuropsicológica tienen? ¿cómo funciona su cerebro? ¿qué intervenciones y tratamientos actuales existen y cómo ha mejorado la ciencia en torno a ellos? ¿qué hacemos en el aula para poder integrar el ritmo y maneras de aprender tan diferentes? Y cuando son adultos, ¿qué sucede con ellos? ¿qué dificultades tienen?

Esta actividad se incluye en el ciclo “La Salud, un compromiso con las personas” que se elabora en colaboración con el Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza, que oferta matrículas reducidas (75% de descuento sobre tarifa anticipada) y está especialmente dirigido a la formación y actualización de profesionales de la sanidad pública de la CAPV. El programa de ayuda está pendiente de aprobación por lo que si está interesado en recibir una notificación en cuanto se active la tarifa reducida por favor clique aquí.

Objetivos

Conocer los Trastornos del neurodesarrollo de forma integral y multidisciplinar, desde todos los puntos de vista (familia, profesorado, profesionales sanitarios...) con el fin de detectar los signos de manera precoz en el ámbito de la salud y la educación y poder de esa manera ser capaces de intervenir lo más tempranamente posible, y de no ser así, llevar a cabo una intervención (escuela-familia-profesionales) eficaz.

Conocer las bases neurológicas y neuropsicológicas que subyacen a estos trastornos, con el fin de entenderlos más ampliamente y poder así convivir con ellos e intervenir de manera más eficaz. Igualmente, se darán nociones acerca de los diferentes modelos explicativos de los trastornos más prevalentes e importantes dentro de éstos.

Aprender a intervenir de manera multidisciplinar, en todos los ámbitos de desempeño y basándonos en la evidencia científica, pretendiendo el abordaje más amplio e integral posible, ya que de esta manera se provee la mayor mejora.

Conocer el pronóstico y posible evolución de los diferentes trastornos del neurodesarrollo con el fin de anteponernos y ser capaces de prevenir los mayores problemas y desarrollos disfuncionales.

Público objetivo al que está dirigida la actividad

  • Alumnado universitario
  • Estudiantes no universitarios
  • Profesorado
  • Profesionales
  • Público en general
  • Investigadores/as
  • Curso
    • La Salud, un compromiso con las personas
    • Salud
  • 24.Jun - 26.Jun
  • Palacio Miramar
  • Español- castellano
  • Validez académica: 30 horas