Factores de Innovación Docente en Educación Infantil, Primaria y Secundaria

Factores de Innovación Docente en Educación Infantil, Primaria y Secundaria

Urr. 16 - 14. Aza, 2017 Kod. @11-17

Azalpena

Este curso tiene  convalidación del Dpto. de Educación del Gobierno Vasco para el profesorado no univeristario ( Cód. homologación 1768170022) para el profesorado no universitario.

Metodología docente: La metodología de este curso se basa en la participación en foros virtuales, el análisis de lecturas y la realización de actividades donde llevar a la práctica los principales conceptos teóricos.

30 horas a lo largo de 4 semanas. (Dedicación 7-8 h/ semana)

Más 1 semana para evaluación y cierre del curso

- Fecha de inicio: 16/10/2017. Fecha de cierre 14/11/2017

Precio único: 80 euros

Idioma oficial: castellano

Irakurri gehiago

Helburuak

- Conocer el principal marco teórico, investigativo y legislativo de la innovación educativa.

- Sensibilizar al profesorado sobre la importancia del cambio y mejora de la calidad educativa.

- Adquirir estrategias metodológicas innovadoras en educación.

- Fomentar los procesos observación y reflexión de las prácticas docentes.

Irakurri gehiago

Programa

2017-10-16 / 2017-10-22

TEMA 1

Aspectos introductorios de la innovación docente: - Definición, características y tipologías de innovación en educación. - Innovación docente desde un punto de vista histórico. - Formación docente e innovación. - Marco legislativo de la innovación educativa. - Facilidades y dificultades para innovar en el aula.

2017-10-23 / 2017-10-29

TEMA 2

Rol docente en procesos de innovación: - El profesor como facilitador del aprendizaje. - El profesor como orientador y gestor de la convivencia de un grupo. - El profesor como miembro de una organización.

2017-10-30 / 2017-11-05

TEMA 3

Factores de innovación docente: - Participación institucional. - Apertura psicopedagógica. - Planificación didáctica.

2017-11-06 / 2017-11-12

TEMA 4

Innovando desde la formación del profesorado: - Desarrollo profesional e identidad docente. - Análisis de incidentes críticos en educación. - Investigación-acción en el aula. - Otras alternativas innovadoras en la formación docente.

Zuzendariak

Carlos Monge Lopez

Universidad Complutense de Madrid, Profesor Ayudante Doctor

Carlos Monge es Doctor Internacional en Educación por la Universidad de Alcalá (Premio Extraordinario). Comenzó formándose en la Universidad de Alcalá bajo un contrato predoctoral (FPU-UAH) en el Departamento de Ciencias de la Educación dentro del grupo de investigación e innovación "Inclusión y Mejora Educativa: Convivencia y Aprendizaje Cooperativo". Actualmente, es Profesor Ayudante Doctor en el Departamento de Estudios Educativos (área de Didáctica y Organización Escolar) de la Universidad Complutense de Madrid dentro del grupo de investigación "Desarrollo Tecnológico, Exclusión Sociocultural y Educación". En el ámbito de la docencia universitaria viene participando ininterrumpidamente en proyectos de innovación desde 2014, impartiendo asignaturas de Grado, Posgrado y Extensión Universitaria.

Hizlariak

Patricia Gomez Hernandez

Centro Universitario Internacional de Madrid (centro adscrito a la Universidad de Alcalá), Profesora

Titulada en Magisterio de Educación Infantil, Psicopedagogía y Orientación Educativa, experta en aprendizaje cooperativo, y doctora internacional en Educación por la Universidad de Alcalá. Profesora en el Departamento de Psicopedagogía en el Centro Universitario Internacional de Madrid (centro adscrito a la Universidad de Alcalá). Coordinadora Académica del Título Propio "Unidiversidad". Miembro del grupo de investigación e innovación "Inclusión y Mejora Educativa: Convivencia y Aprendizaje Cooperativo" (IMECA-UAH).

Matrikula prezioak

Matrikula2017-10-25 arte
80,00 EUR