Economy and Business
XI Congreso del Queso. Ordizia

XI Congreso del Queso. Ordizia

09.Oct - 09. Oct, 2026 Cod. E52-26

Description

Fue el año 2016, cuando la Cofradía decidió incorporar, a las ya para entonces sus numerosas actividades, la celebración de un Congreso relacionado con el Queso y el mundo del Pastoreo. Han transcurrido 11 años desde entonces y en esta su XI edición, siempre bajo la cobertura que, desde hace ya muchos años, nos procura la organización de los Cursos de verano de la UPV/EHU y tras el éxito del formato bajo el que desarrolló la pasada edición hemos decidido repetirlo, manteniendo el carácter festivo, sin abandonar en su totalidad el carácter didáctico habitual.

Read more

Objectives

El Congreso del Queso de Ordizia en su 11ª edición mantiene los mismos objetivos que en las diez ediciones anteriores, es decir apoyar al Sector Primario en general, en el apartado del pastoreo y sus productos, y dentro de estos últimos, el queso tradicionalmente ligado a la Feria Tradicional de Ordizia.

En esta ocasión considerando el éxito de la pasada edición, y tal como se indica en la Introducción, sin abandonar ese objetivo didáctico habitual de todas las anteriores ediciones, la Cofradía ha querido mantener ese carácter más lúdico en el acontecimiento. Para hacer posible las actividades programadas el Congreso se desarrollará en las Campas del Parque Natural de Oiangu en Ordizia.

Read more

Activity directed to

  • All public
  • University student
  • Professionals

Organised by

  • Ordiziako Idiazabal Gaztaren Kofradia
  • AMPO

In collaboration with

  • Ordizia bizi herria
  • HAZI
  • Eusko Jaurlaritza / Gobierno Vasco
  • Gipuzkoako Foru Aldundia
  • HOGEITABI
  • Idiazabal
  • ORKLY

Directors

José María Aranburu Etxeberria

Cofradía del queso Idiazabal de Ordizia

Registration fees

RegistrationUntil 09-10-2026
15,00 EUR

Venue

Campas de Oiangu

20240 Ordicia

Gipuzkoa