DSF
Reconectando con el océano

Reconectando con el océano

04.Jun - 04. Jun, 2021 Cód. W02-21

Descripción

Carlos Duarte, líder mundial en oceanografía biológica y ecología marina y Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en el área de Ecología y Biología de la Conservación en 2020, participó en el simposio  "La Costa Rocosa:Geología,Ecología, Escultura"

Sus investigaciones han convertido a Carlos Duarte en referente mundial en la defensa de los bosques marinos: praderas, manglares y marismas como los auténticos guardianes de la biodiversidad; defensa natural de las costas ante tormentas y tsunamis y sumideros de carbono más eficientes que los bosques del Amazonas. De ahí que acuñara el término de Carbono Azul.

Tras una pérdida a lo largo del S.XX de la mitad de las praderas y bosques marinos y más aguda de las marismas, considera que la nueva sensibilización traducida en acciones concretas por parte de los gobiernos, podríamos recuperar este ecosistema marino en el horizonte de 2050.

Leer más

Objetivos

.

Público objetivo al que está dirigida la actividad

  • Alumnado universitario
  • Estudiantes no universitarios
  • Profesorado
  • Profesionales
  • Público en general

Colaboradores

  • Fundación BBVA
  • DSF

Programa

04-06-2021

14:00 - 15:00

“Reconectando con el océano“

  • Carlos Duarte Premio Fronteras del Conocimiento de la Fundación BBVA en la categoría de Ecología y Biología de la Conservación - Oceanógrafo

Ponentes

Carlos Duarte

Biólogo y Oceanografo

Carlos Duarte es profesor distinguido de ciencias marinas en la Universidad de Ciencia y Tecnología Rey Abdullah (KAUST) y Profesor en el Arctic Research Center de la Universidad de Aarhus (Dinamarca). Su investigación se centra en el estudio de la biodiversidad marina, sus respuestas a las presiones derivadas de la actividad humana, y los pasos necesarios para recuperar la abundancia de vida marina en el año 2050. El Prof. Duarte es un líder mundial en múltiples ramas de oceanografía biológica y ecología marina, y ha sido recientemente identificado como el biólogo marino mas citado en el mundo y en el puesto numero 12 entre los científicos del clima mas influyentes. Ha publicado más de 900 artículos científicos y recibido numerosos premios, entre los que destaca el Permio Fronteras del Conocimiento en Ecología y Biología de la Conservación de la Fundación BBVA en 2020.