Innovación educativa, gamificación y herramientas TIC

Innovación educativa, gamificación y herramientas TIC

Urr. 24 - 27. Aza, 2022 Kod. @26-22

Azalpena

Eusko Jaurlaritzako Hezkuntza Saileko baliozkotzea eskatuko da unibertsitateaz kanpoko irakasleentzat. Baita ere Nafarroako Gobernuaren Hezkuntza Sailak irakasleen etengabeko prestakuntza gisa ere baliozkotzea eskatu da.

Ikastaro teoriko-praktikoa da. Azalpen teorikoa, gaiari buruzko artikuluen irakurketa eta ikasgelan aplikatutako benetako proiektu gamifikatuen azalpena egongo dira. Gainera, gamifikazioaren zure elementuak sortuko dituzu: gorabeherak, kartak, intsigniak... eta bakoitza bere ikasgelarako proiektu gamifikatu baten diseinu txiki batekin atera dadin lan egingo dugu. Gainera, abentura diseinatzeko eta proiektu gamifikatuaren barruan ezartzeko hainbat aplikazio probatuko ditugu.

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Helburuak

Conocer los principios fundamentales de la gamificación educativa

Iniciarse en la realidad virtual y realidad aumentada

Conocer diversas herramientas, estrategias y aplicaciones para realizar una gamificación

Desarrollar un proyecto gamificado para aplicar en el aula

Jarduera nori zuzenduta

  • Unibertsitateko ikaslea
  • Irakasleak

Metodologia

Ikastaro teoriko-praktikoa da. Azalpen teorikoa, gaiari buruzko artikuluen irakurketa eta ikasgelan aplikatutako benetako proiektu gamifikatuen azalpena egongo dira. Gainera, gamifikazioaren zure elementuak sortuko dituzu: gorabeherak, kartak, intsigniak... eta bakoitza bere ikasgelarako proiektu gamifikatu baten diseinu txiki batekin atera dadin lan egingo dugu. Gainera, abentura diseinatzeko eta proiektu gamifikatuaren barruan ezartzeko hainbat aplikazio probatuko ditugu.

Ikastaroaren ebaluaketa: Modulu bakoitzeko lan bat, notaren % 10 balioko duena, eta amaierako lan bat, proiektu gamifikatu bat sortzea izango dena, azken kalifikazioaren % 60 izango dena.

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Programa

2022-10-24 / 2022-10-30

Gamificacion en educación

“Introducción teórica”

En este tema asentaremos las bases de la gamificación desde una perpectiva teórica. Aprenderemos la diferencia entre juego, ABJ y gamificación y profundizaremos en los diferentes elementos que componen un proyecto gamificado: niveles, retos, avatares, progreso, personajes, feedback, cartas, recomensas...

EMALEAK:
  • Josune Rodríguez Negro

2022-10-31 / 2022-11-06

Proyectos gamificados

“Ejemplos reales de gamificaciones en el aula”

En este tema veremos diferentes ejemplos reales de gamificaciones que han sido aplicadas en el aula. Tocaremos desde educación primaria hasta la universidad, viendo ejemplos de diferentes asignaturas. Esto nos ayudará a tener una perspectiva más global de lo que es y de lo que puede ser un proyecto gamificado en educación.

EMALEAK:
  • Josune Rodríguez Negro

2022-11-07 / 2022-11-13

Herramientas para gamificar

“Aplicaciones y webs”

En este tema conoceremos diferentes webs y aplicaciones móviles que nos pueden resultar útil a la hora de diseñar nuestra gamificacion. Herramientas para crear avatares, editar videos, diseñar juegos, crear cartas e insignias, mapa de progreso, registrar las respuestas del alumnado, evaluar...

EMALEAK:
  • Josune Rodríguez Negro

2022-11-14 / 2022-11-20

Realidad virtual y realidad aumentada

“Aplicadas al ámbito educativo”

En este tema vamos a conocer la diferencia entre la realidad aumentada y la realidad virtual, y sus diferentes posibilidades en el ambito educativo. Además, se van a presentar varias herramientas gratuitas para trabajar la RA y RV, y se va a explorar con ellas.

EMALEAK:
  • Josune Rodríguez Negro

2022-11-21 / 2022-11-27

Crea tu propio proyecto gamificado

En este tema vamos a recuperar todos los contenidos trabajados hasta el momento, y cada uno va a realizar un diseño de un proyecto gamificado para aplicar en el aula, que corresponde con la evaluación final del curso.

EMALEAK:
  • Josune Rodríguez Negro

Zuzendariak

Josune Rodriguez Negro

Gobierno Vasco, Maestra funcionaria

Doctora en actividad física y deporte, maestra funcionaria de educación física y máster en investigación en ciencias de la actividad física y el deporte por la UPV/EHU. Entre sus líneas de investigación destacan la metodología, la innovación y el uso de las TICs en el ámbito educativo. Ha realizado varias estancias de investigación en centros de referencia extranjeros, el último en Finlandia. Además, tiene multitud de publicaciones a nivel nacional e internacional, muchas de ellas en revistas de alto impacto (JCR). También ha participado como ponente en numerosos congresos del ámbito educativo. Por último, es la creadora de @lamagiadelaef, cuenta sobre las últimas novedades en educación con más de 32.000 seguidores en instagram.

Matrikula prezioak

Matrikula2022-10-24 arte
106,00 EUR
90,00 EUR
90,00 EUR
80,00 EUR
74,00 EUR