Hezkuntza
Innovación educativa, gamificación y herramientas TIC

Innovación educativa, gamificación y herramientas TIC

Mai. 29 - 30. Eka, 2023 Kod. @11-23

Azalpena

Ikastaro honek Eusko Jaurlaritzako Hezkuntza Saileko baliozkotzea du (2268170034 kod.) unibertsitateaz kanpoko irakasleentzat. Nafarroako Gobernuaren Hezkuntza Sailaren  baliozkotzea ere  dauka irakasleen etengabeko prestakuntza gisa.

Online ikastaro teoriko-praktikoa da. Azalpen teorikoak, gaiari buruzko artikuluen irakurketa eta ikasgelan aplikatutako proiektu gamifikatu errealen azalpena izango dira. Gainera, gamifikazioaren zure elementuak sortuko dituzu: abatarrak, kartak, intsigniak... eta bakoitza bere ikasgelarako gamifikatutako proiektu baten diseinu txiki batekin atera dadin lan egingo dugu. Gainera, hainbat aplikazio probatuko ditugu, bai abentura diseinatzeko, bai gamifikatutako proiektuaren barruan ezartzeko.

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Helburuak

Hezkuntza-gamifikazioaren funtsezko printzipioak ezagutzea.

 

Errealitate birtualean eta errealitate areagotuan hastea.

 

Gamifikazio bat egiteko hainbat tresna, estrategia eta aplikazio ezagutzeko.

 

Ikasgelan aplikatzeko, gamifikatutako proiektu bat garatzea,

 

Jarduera nori zuzenduta

  • Unibertsitateko ikaslea
  • Irakasleak

Metodologia

Ikastaro teoriko-praktikoa da. Azalpen teorikoa, gaiari buruzko artikuluen irakurketa eta ikasgelan aplikatutako proiektu gamifikatu errealen azalpena egongo dira. Gainera, gamifikazioaren zure elementuak sortuko dituzu: abatarrak, kartak, intsigniak... eta bakoitza bere ikasgelarako gamifikatutako proiektu baten diseinu txiki batekin atera dadin lan egingo dugu. Gainera, hainbat aplikazio probatuko ditugu, bai abenturaren diseinurako, bai Modulukako lan bat proiektuaren barruan inplementatzeko (notaren % 10 balioko du), baita amaierako lan bat ere: gamifikatutako proiektu bat sortzea, azken kalifikazioaren % 60 izango dena.

 

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Programa

2023-05-29 / 2023-06-04

Gamificación en educación

En este tema asentaremos las bases de la gamificación desde una perpectiva teórica. Aprenderemos la diferencia entre juego, ABJ y gamificación y profundizaremos en los diferentes elementos que componen un proyecto gamificado: niveles, retos, avatares, progreso, personajes, feedback, cartas, recomensas...
EMALEAK:
  • Josune Rodriguez Negro

2023-06-05 / 2023-06-11

Proyectos gamificados

En este tema veremos diferentes ejemplos reales de gamificaciones que han sido aplicadas en el aula. Tocaremos desde educación primaria hasta la universidad, viendo ejemplos de diferentes asignaturas. Esto nos ayudará a tener una perspectiva más global de lo que es y de lo que puede ser un proyecto gamificado en educación.
EMALEAK:
  • Josune Rodriguez Negro

2023-06-12 / 2023-06-18

Herramientas para gamificar

En este tema conoceremos diferentes webs y aplicaciones móviles que nos pueden resultar útil a la hora de diseñar nuestra gamificacion. Herramientas para crear avatares, editar videos, diseñar juegos, crear cartas e insignias, mapa de progreso, registrar las respuestas del alumnado, evaluar...
EMALEAK:
  • Josune Rodriguez Negro

2023-06-19 / 2023-06-25

Realidad virtual y realidad aumentada

En este tema vamos a conocer la diferencia entre la realidad aumentada y la realidad virtual, y sus diferentes posibilidades en el ambito educativo. Además, se van a presentar varias herramientas gratuitas para trabajar la RA y RV, y se va a explorar con ellas
EMALEAK:
  • Josune Rodriguez Negro

2023-06-26 / 2023-06-30

Crea tu propio proyecto gamificado

En este tema vamos a recuperar todos los contenidos trabajados hasta el momento, y cada uno va a realizar un diseño de un proyecto gamificado para aplicar en el aula, que corresponde con la evaluación final del curso.
EMALEAK:
  • Josune Rodriguez Negro

Zuzendariak

Josune Rodriguez Negro

Gobierno Vasco, Maestra funcionaria

Doctora en educación y deporte, maestra funcionaria y máster en investigación en ciencias de la actividad física y el deporte por la UPV/EHU. Entre sus líneas de investigación destacan la metodología, la innovación y el uso de las TICs en el ámbito educativo. Ha realizado varias estancias de investigación en centros de referencia extranjeros, el último en Finlandia. Además, tiene multitud de publicaciones a nivel nacional e internacional, muchas de ellas en revistas de alto impacto (JCR). También ha participado como ponente en numerosos congresos del ámbito educativo. Por último, es la creadora de @lamagiadelaef, cuenta sobre las últimas novedades en educación con más de 42.000 seguidores en instagram.

Matrikula prezioak

Matrikula2023-05-31 arte
111,00 EUR
95,00 EUR
95,00 EUR
95,00 EUR
78,00 EUR